¿No lo encuentras?

INFORMÁTICA

USO SEGURO DE INTERNET

Os recomiendo visitar esta web:
http://abuelorafa.wix.com/seguridad-en-internet#!


AYUDA CON LA TABLET

Para todos aquellos que tenéis una tablet, puede que haya algunas de las actividades que no funcionen porque os pide un programa que se llama Adobe Flash, o simplemente se queda en blanco o negro (preguntad en caso de duda). Vamos a ver que tenemos que hacer para que funcionen sin problema...
  1. Encendemos la tablet.
  2. En el menú de aplicaciones, vamos a ajustes, buscar la sección de seguridad o bien de aplicaciones. En una de estas 2 secciones encontraremos el permiso para instalar aplicaciones con orígenes desconocidos. Tenemos que activarla para darle permiso.
  3. Desde el PLAY, instalar (si no lo tenemos ya) la aplicación "ES Explorador de Archivos"
  4. Descargar aquí el archivo “Adobe Flash 15.20 Android 4.0.apk”
  5. Iniciar el programa ES Explorador de Archivos y buscar la carpeta “downloads”
  6. Ahí podremos encontrar el archivo descargado. Debería tener este nombre “Adobe Flash 15.20 Android 4.0.apk”, en el caso de que el final del nombre sea otro, lo mantenemos pulsado hasta que aparezca un menú en pantalla que diga cambiar nombre (entre otras opciones). Borramos todo lo que haya después del punto (zip por ejemplo) y escribimos apk, de tal manera que quede el nombre del archivo seguido de un punto y las letras apk.
  7. Una vez instalado reiniciamos la tableta y volvemos a la zona de ajustes para desmarcar el primer paso (aplicaciones con orígenes desconocidos).
  8. Ojo, no funciona si tu navegador es Crome, y es posible que tampoco lo haga en el que trae por defecto la tablet. Es recomendable que instales el Firefox para un mejor rendimiento de la página del cole y del resto que tengan actividades. En este caso, en las opciones de configuración del navegador (están en el menú una vez iniciado el programa), hay que activar los plugins para que se carguen siempre.
Otro problema que puede tengáis, es que no podéis realizar PowerPoints o escribir documentos de Word... esto tiene fácil solución descargando desde el Play esta aplicación: "Kingsoft Office (Multi-Lan)"

Si tenéis otro tipo de dudas o problemas, no dudéis en preguntar a "los profes", que seguro que antes o después os dan la solución...

REDES SOCIALES


TIC = Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para saber algunas cosillas sobre el uso de las redes sociales en internet...



Y si visitáis esta web: http://www.redayneto.com/ encontraréis más cosas al respecto, especialmente pensadas para vosotros

APRENDER A USAR POWERPOINT

Hac clic AQUÍ para descargarte el manual de aprendizaje del powerpoint.

MECANOGRAFÍA

Si quieres ir cogiendo velocidad y precisión al escribir en el teclado del ordenador, te propongo algunas webs que te pueden ayudar:


 
Y más webs para mejorar en mecanografía:
http://www.vedoque.com/juegos/mecano

EDAD MÍNIMA PARA PERTENECER A REDES SOCIALES


Hay que prestar atención a la edad que hay que tener como mínimo si quieres pertenecer a una red social de internet.

Que sepas que si no tienes esa edad y alguien lo denuncia, te borrarán las cuentas que tengas en las redes sociales en las que estés y a tus padres les llegará una multa muy grande, además de que pueden sancionaros con más cosas.

Las redes sociales son estupendas A PARTIR DE UNA EDAD y SIGUIENDO UNOS CONSEJOS IMPORTANTÍSIMOS DE SEGURIDAD, empezando por la de no dar NUNCA datos personales (dónde vives, tu teléfono, tu mail, dónde estudias, dónde sueles jugar...) y NUNCA QUEDAR CON ALGUIEN que hayas conocido en la red social, a menos que te acompañe en ese momento un adulto de mediana edad (que no vaya el abuelo/a de 98 años) por tu propia seguridad.

Os escribo la edad mínima que hay que tener para usar algunas redes sociales:
  • Para pertenecer a facebook, se necesita tener 14 años como mínimo.
  • Para pertenecer a tuenti, se necesita tener 14 años como mínimo.
  • Para pertenecer a habbo, se necesita tener 14 años como mínimo.
  • Para pertenecer a twitter, se necesita tener 14 años como mínimo.

Y cuando tengas la edad mínima, podrás acceder pero hasta los 18 años deberás estar vigilado por tus padres, es decir, que tendrán que ver lo que cuelgas en la red social, con quién te relacionas, etc.